LA MAYOR CONCENTRACIÓN DE
BIODIVERSIDAD DEL MUNDO

 

Las selvas tropicales concentran la diversidad biológica del planeta, de hecho, a pesar de cubrir únicamente el 6% de las tierras emergentes del planeta, contienen más de la mitad de las eslpecies de animales y plantas del mundo. Se ha comparado la desaparicioón de las selvas con el incendio de una enorme biblioteca genética con información no comparable ni repetible en ningún otro lugar del mundo.

"Lo peor que puede pasar no és el agotamiento de la energía, el colapso económico o la expansión de un gobierno totalitario. Estas catástrofes serían terribles para el ser humano, pero se podrían reparar en el transcurso de algunas generaciones. El único proceso en marcha en los años ochenta y noventa que necesitaría millones de años para ser corregido, es la pérdida de la diversidad genética de especies a causa de la destrucción de sus habitantes naturales".

Edward 0. Wilson, doctor en biologia Universitat de Harvard


«Los bosques tropicales (se refiere a la destrucción de estos bosques) están contribuyendo actualmente al 30% de la acumulación de anhídrido carbónico en la atmósfera global ( ... ). Si añadimos otros gases de invernadero emitidos por la deforestación tropical, como el metano y el óxido nitroso, puede calcularse la contribución de conjunto de la deforestación tropical al calentamiento global en alrededor del 18 ó el 19%, posiblemente más".

Contesta las siguientes preguntas:


Índice

Siguiente