JUEGO DE ROL: ÁFRICA, DEUDA O EDUCACIÓN

 

Esta actividad es un juego de rol realizado por Intermón, que podéis adquirir en su sede social. El juego simula una reunión de la comisión preparatoria del Plan 2015: "EDUCACIÓN PARA TODOS", que la Asamblea de las Naciones Unidas quiere poner en marcha. La Asamblea ha encargado a la Comisión la misión de aprobar una propuesta que garantice el acceso a la escolarización de todos los niños y niñas de Mozambique.

Esta propuesta será uno de los primeros pasos para que las Naciones Unidas apliquen des de una perspectiva mundial el Plan 2014: "Educación para todos".

Una vez finalizada la dinámica, y fuera del juego de rol, Intermón os propone elaborar en clase un Plan de Acción, que haga posible la condonación de la deuda externa para intertirla en educación, y contribuir así a la universalización de la educación. Intermón enviará este Plan de Acción elaborado por los alumnos, junto con los de todos los centros que lo hayan enviado, al Fondo Monetario Internacional, concretamente a su prepresentante español en Washington.

Si queréis adquirir este juego de rol para vuestro centro, la sede social de Intermón en Barcelona está en: c/ Roger de Llúria, 15 - 08010 BCN. Tel.93 482 07 00 - Fax 93 482 07 07.


Índice
Siguiente