RESOLUCIÓN APROBADA POR LOS NAT's (Niños y Adolescentes Trabajadores) EN EL ENCUENTRO DE KUNDAPUR, INDIA, DICIEMBRE DE 1996.
![]()
«Nosotros, niños y jóvenes trabajadores, proponemos:34 delegaciones de NAT's, representando a 33 países de América Latina, África y de Asia, formando parte del primer encuentro internacional de NAT's en Kundapur (India). En la presentación de las distintas experiencias fueron destacado una serie de puntos comunes tanto en nuestros problemas como en nuestras acciones. A partir de aquí se pudieron analizar los impactos de la acción y la organización. La conclusión fue una plataforma de diez puntos que sirve de base al protagonismo y la solidaridad internacional de los niños y jóvenes trabajadores:
- Queremos que se reconozcan nuestros problemas, nuestras iniciativas, nuestras propuestas y nuestros procesos de organización.
- Estamos en contra del boicot a los productos fabricados por los niños.
- Queremos el respeto y la seguridad para nuestro trabajo.
- Queremos una educación con métodos adaptatados a nuestra situación.
- Queremos una formación profesional adaptada a nuestra situación.
- Queremos tener acceso a buenas condiciones de atención a la salud.
- Queremos que se nos consulte en todas las decisiones que nos conciernan, tanto a nivel local como nacional e internacional.
- Queremos que se lleve adelante una lucha contra las razones que originan nuestra situación, y en primer lugar la pobreza.
- Queremos que haya más actividades en las zonas rurales para que los niños no se vean obligados a emigrar a las ciudades.
- Estamos contra la explotación en nuestro trabajo pero estamos a favor de un trabajo digno con horarios adaptados a nuestra educación y nuestras diversiones.
En cuanto a las conferencias que van a tener lugar, queremos estar presentes a partes iguales (si hay 20 ministros, que haya 20 niños y jóvenes trabajadores). Vamos a hablar con nuestros ministros pero no queremos que nos representen.
Estas propuestas se dirigen a:
- los jefes de estado, los decisores, las ONG's, los niños y jóvenes trabajadores de todo el mundo.