ESPERAMOS VUESTRAS OPINIONES

De hecho estos materiales que tenéis en vuestras manos son sólo un borrador en fase experimental. Y ello por dos motivos:

En primer lugar porque al acabar su realización éramos perfectamente conscientes de que el ajuste definitivo de los materiales requería de una cierta experimentación en el aula. Allí es donde deben de demostrar su utilidad, sus aciertos y sus errores. Por ello nos hemos dado hasta el verano del 98 para hacer la edición definitiva.

Si siempre esperamos las aportaciones de los profesionales de la enseñanza como forma de aprender sobre nuestro propio trabajo, enriquecerlo y mejorarlo ello es especialmente importante delante de unos materiales que como estos están en fase explícita de experimentación. En el anexo 2 hemos hecho un guión para que nos hagáis llegar vuestra opiniones y la de los alumnos. Tengan estas la forma sugerida en el guión o la que vosotros considereis oportuna os las agradeceremos.

La existencia de esta fase (hasta verano del 98) en la que los materiales tienen un acabado provisional, nos permite al equipo que los hemos elaborado seguir trabajando y puliéndolos. Dos son los aspectos que los compromisos temporales adquiridos no nos han dejado trabajar todo lo que hubiésemos deseado. Uno es la elaboración de más y más variadas propuestas practicas y el otro es haber reflejado mucho más las opiniones y visiones propias de aquellos sectores a los que normalmente no se les escucha. Las otras voces del planeta las de los habitantes del sur y especialmente de las mujeres, de l@s campesin@s, l@s niñ@s explotad@s,.. Nosotros mismos nos hemos visto condicionados por su invisibilidad. Encontrar fuentes en donde aparezca su especifidad es mucho más dificil y por tanto requiere de mucho más trabajo. Estos son nuestros deberes hasta el verano. Esperamos que estos materiales experimentales os sean utiles en los vuestros.