SÍMBOLOS

Desde el Comité Internacional se han aprobado dos símbolos comunes a todos los países.

ESTANDARTE

Pedimos la participación de todas las escuelas de secundaria para que el alumnado de cada curso, por grupos, realice un estandarte como símbolo de adhesión y que, participen en la Marcha por su ciudad portando el estandarte que han realizado.
(Esta actividad está incluida en la propuesta que se enviará a las escuelas, con las instrucciones de cómo debe realizarse)
De todos los estandartes se seleccionará el más representativo que será transportado a Ginebra, donde junto con un estandarte representante de cada país participante, representará a España.

HUELLAS DACTILARES 

La impresión de la huella dactilar se ha valorado como el instrumento único y posible en todos los países para simbolizar la adhesión a la Marcha con el objetivo de poder cuantificar el número de personas que la apoyan.
Símbolo mundial utilizado como identificación personal es, en este contexto, el modo más personal de expresar solidaridad. Al mismo tiempo, se relaciona a una de las causas de la explotación infantil: la imposibilidad de millones de niños de acceder a la educación.
Con todo el material recibido (impresión de huellas dactilares en folios), cada país, realizará el Libro de la Marcha que contendrá un mapa con el recorrido, un informe de la situación laboral infantil del país, y todas las hojas con las huellas.
El libro realizado por cada país se entregará a los representantes de la OIT en Ginebra.

MATERIALES

Se están preparando folletos y posters; su distribución será a través de los responsables del Comité de Ciudad.

WEB

Contamos con la web oficial de la Marcha Mundial: www.globalmarch.org creada desde la India, donde encontraréis información exhaustiva sobre los temas relacionados con el Trabajo Infantil, actividades de la Marcha Mundial, fotografías, propuestas, y un sinfin de información muy interesante.
En Alemania también han creado su propia web: www.globalmarch.de; Suiza está preparando la web en lengua francesa.
En el Estado español, desde SODEPAU se está trabajando en la creación de la web de la Marcha en el Estado, donde habrá información general y de actividades. Estructurado en tres apartados: Infórmate, Reflexiona, Actúa