3. ENVASADO DE LOS ZUMOS DE FRUTA Y REFRIGERIOS
Actualmente encontramos en el mercado una gran cantidad de nuevos envases que han sustituído al vidrio, de los que sólo se loan sus ventajas desde el punto de vista de la comodidad:

Soy una lata muy bonita, ligera pero resistente a los glpes, y cómoda de coger. Mi abertura es muy fácil y puedes beber directamente.Cuando hayas bebido el cotenido puedes tirarme simplemente a la papelera, soy un envase reciclable.
Soy un tetra-brik que conserva muy bien los alimentos. Mi peso es insignificante y tengo un "abre-fácil" muy práctico. Soy fácil de almacenar por mi forma cuadrada (se aprovechan todos los espacios). ¡Ah, y cuando te canses de mí, me tiras, ¡No hay prblema!, soy un envase reciclable.
Soy una botella de plástico ligera, que tanto puedo ser cuadrada como cilíndrica, con tapón de rosca o a presión, transparente u opaca: tu escoges. A pesar de ser tan ligera, no me rompo fácilmente, y puedo ser rellenada, si tu quieres. Pero si molesto, me puedes tirar tranquilamente a cualquier papelera, porque soy un envase reciclable.

Pero, desgradiadamente, no todo es de color rosa. En realidad, sus ventajas se convierten en pesadillas cuando se conoce toda la verdad.

Consultar con vuestros compañeros que trabajan la carpeta de la bolsa de basura en los apartados del aluminio y el Brik.
Leer la información que encontraréis a continuación sobre los diferentes plásticos que hay en el mercado para que podáis contestar, en forma de resumen de todo lo que habéis leído, el apartado de plásticos.
A parte de lo que figura en el cuadro, también tendríais que investigar que pasa con el reciclaje y la biodegradación de todos estos materiales que no se reutilizan, llenando los espacios del cuadro siguiente que también está inacabado, y que también os puede servir para explicar estas dos cuestiones.