DIRECTIVO/A DE LA NIKE


ROL

Crees que juicios como éste son la parte más desagradable de tu trabajo... Consideras que en países como éste no saben hacer bien las cosas: Cuando no es una cosa, es otra, "¡siempre hay algún problema!" Hace un mes recibiste en tu tranquilo despacho de Oregón, en Estados unidos, una citación para testificar corno testigo de la defensa en un juicio que se celebra tras la acusación que un grupo de trabajadores indonesios os imputa. ¿Cómo se atreven a relacionar a la multinacional Nike con situaciones desagradables como este caso de una tal lyah, que dicen que le dieron una paliza?" Hace una semana te telefonearon de la Indonesian & Company para asegurarte que todo iría bien y que se trataba sólo de un «pequeño» proble-ma. Sin embargo tú, como representante de la Nike, estás absolutamente tranquilo, porque sabes que, en todo caso, nunca podrán mezclar a la Nike con asuntos corno éste y que será absuelta.
Lo que más te molesta de todo esto es que este tipo de asuntos se propagan a través de los periódicos del país, y las empresas como la Nike tienen que cuidar su buena imagen.


Documento:código de conducta de la Nike

Este documento muestra que la empresa se compromete a respetar y cumplir todo lo que se dice en el código de conducta. (Encontrarás el documento para entregárselo al jurado popular en la carpeta de pruebas.)

Posibles argumentos y estrategias



Atención: Sólo puedes hablar directamente en el juicio cuando declares como testigo de la acusa-ción. El abogado es el único que puede solicitar la palabra, es decir que tienes que utilizarlo para expresarte a través de él, y por eso, también debes preparar con el abogado las preguntas que te hará cuando testifiques, ya que es el único momento que puedes aprovechar para transmitir tus ideas.


Esta dinámica se basa en situaciones v acusaciones reales, que están bien documentadas. que se viven en las principales empresas del sector del calzado deportivo. Hemos escogido el caso de la Niñee. porque es uno de los mejores documentados.


Sigue