TALLER DE JUGUETES: TITERES DE CAJAS DE CARTON

TíTERE DE CAJAS DE CARTON

MATERIAL

Cajas vacías. Telas viejas. Botones. Papeles de colores. Alambre.

CONSTRUCCION

Las cajas vacías las puedes convertir en cabezas de marionetas. Divide la caja por la mitad cortando sólo 3 caras (laterales y una base) de forma que la cuarta haga de bisagra. Los dedos se adecuarán en cada una de las mitades de la caja, para poder abrir y cerrar la boca de la marioneta.

Puedes cubrir la caja con papel adhesivo decorado. Los ojos pueden ser dos botones. Las orejas las puedes hacer de tela o papel, cosidas al cuerpo y darles forma con un alambre. Si quieres, puedes pegar una lengua de tela.

Puedes convertir esta marioneta en otro personaje sustituyendo las orejas por un sombrero, un pañuelo u otro complemento.

 

TíTERES DE PLATOS DE PAPEL

MATERIAL

Platos de papel, telas viejas, pegamento.

CONSTRUCCION

Los platos de papel pueden convertirse en simpáticas marionetas. Doblando por la mitad el píato se convertirá en un rostro de sonrisa gigantesca. Un trozo de tela pegada en la parte superior del plato proporciona el lugar en donde puedes ocultar los dedos (tu pulgar estará debajo de la barbilla), de modo que puedan abrir y cerrar la boca mientras la marioneta habla.

Pégale unos ojos de papel brillante, una lengua roja y unos colmillos blancos también de papel o tela.

Puedes cambiar el rostro de la marioneta mediante la forma de los ojos, la lengua o los colmilíos, según el personaje que desees representar




Sigue