REPARAClÓN DE COCHES M. Y S.
JUEGO DE ROLES


Marta y Sonia son dos chicas que viven en Granollers. Tienen entre veinte y treinta años. Ambas acabaron una carrera técnica con un buen dominio de las ciencias las matemáticas y la mecánica del automóvil. Desde entonces han trabajado en el taller de Roberto Sánchez. Tienen siete años de experiencia y una excelente fama como mecánicas de coches.
Marta y Sonia están en condiciones de instalar su propio taller: "Reparaciones de coches M. y S". Han ahorrado el dinero necesario para que su negocio funcione. Sonia habló con el dueño de un garaje y
le preguntó si se alquilaba. El propietario contestó: "Naturalmente señorita. Diga a su jefe que puede venir cuando quiera. Estoy deseando alquilarlo".
Sonia fue por la tarde a hablar con él. Este le preguntó: "¿ Dónde está tu jefe?" Cuando Sonia le dijo que quería alquilarlo para ella el dueño se rió y comentó perplejo: "¿Qué? ¿Que tú quieres alquilar el garaje? ¡Que gracia!"
-"Yo no estoy casada. Soy mecánica de coches. Aquí tiene la fianza del alquiler." -"Mire señorita, no le voy a alquilar el garaje. Perdería dinero. Usted nunca podrá pagar el alquiler. Nadie en este pueblo vendría a un garaje llevado por mujeres. ¡Ponga los pies en el suelo!





DEBATE
  1. ¿Cómo te sentirías si fueras Sonia?

  2. ¿Cuáles son los prejuicios del dueño del garaje hacia Sonia?

  3. ¿Qué ideas previas sobre las mujeres tiene el dueño del garaje?

  4. ¿Cómo perjudican estas ideas a Marta y a Sonia?

  5. ¿Cómo perjudican estas ideas a los habitantes de Granollers?

    Los roles