JUEGO DE ROLES: LOS REYES SON POBRES
Una niña ha escrito una carta larguísima a los Reyes Magos, sus padres no pueden comprarlo todo y le han pedido a su hermana mayor que les aconseje en la elección. Ella hablará con dos amigas de su hermana para que le ayuden.
ROL HERMANA MAYOR
Tu hermana pequeña ha pedido a los Reyes Magos (además de otras muchas cosas) una lavadora y un monopatín. Tus padres te han pedido que, debido a que estos dos juguetes son los más caros de la lista y no pueden hacer frente a la compra de ambos, les ayudes a escoger. Decides hablar con dos de sus amigas para que ellas te expongan su parecer.
ROL AMIGA 1
Tú tienes una lavadora como la que pide a los Reyes Magos tu amiga. Te gusta mucho ver cómo da vueltas con la ropa de tus muñecos dentro. Piensas que si tu amiga tuviera una, podríais jugar las dos a mirar cómo ruedan. Desde hace algún tiempo sin embargo, no juegas con ella porque olvidaste ponerle pilas nuevas.
Por otra parte ir en monopatín te da miedo y prefieres quedarte en casa a jugar en tu habitación.
ROL AMIGA 2
Desde que probaste ir en monopatín, no has dejado de hacerlo casi cada día, incluso quedas con unos am¡gos y vais siempre a dar la misma vuelta. Te encanta ir rápida como el viento y llegar a todas partes, siempre os lo pasáis muy bien, pero desearías que tus amigas tuvieran uno y se unieran al grupo.
JUEGO DE ROLES 2: CAÑONES O TIRITAS
PAPEL A
Mañana es el cumpleaños de vuestro primo Iván. Tiene ocho años. En casa os han pedido que tú y tu hermana/o elijáis qué jugete le puede hacer más ilusión.
Piensas que las niñas y los niños deben jugar con los mismos juguetes, igual que de mayores podemos desempeñar las mismas profesiones. También ves que Iván está todo el día peleándose y actuando como un "superhéroe"
En el juego de roles defiendes que el mejor regalo es un maletín de médico, con fonendoscopio, jeringuillas, mascarillas, vendas...
PAPEL B
Mañana es el cumpleaños de vuestro primo Iván. Tiene ocho años. En casa os han pedido que tú y tu hermana/o elijáis qué juguete le puede hacer más ilusión.
Piensas que lo mejor es regalarle algo que le vaya a gustar seguro. A los niños les gusta luchar y jugar a la guerra.
En el juego de roles defiendes regalarle el juguete de moda entre los niños, una batería antiáerea y unos cuantos muñecos de Cl Joe.