CONFIANZA: Acrobacias.
Tinus Wijnakker
OBJETIVOS:
- Experimentar y favorecer la confianza mutua y la interdependencia.
- Experimentar con el cuerpo nuevas posibilidades.
DURACIÓN: 15 minutos.
DESARROLLO:
- Los/as participantes se colocan en dos líneas paralelas, formando parejas (una persona en cada fila).
- Cada pareja, situada una en frente de la otra, junta los pies.
- Las parejas se agarran las manos. La persona que tiene la mano más pequeña agarra el meñique de la persona con las manos más grandes. La mano grande envuelve a la pequeña quedando la muñeca pequeña perfectamente sujeta. Esta es una parte importante para la seguridad del movimiento.
- Manteniendo todo el cuerpo recto, unidos por las manos, y con los pies pegados fijos, los dos miembros de la pareja se van alejando, muy despacito, uno/a del/a otro/a hasta quedar con los brazos totalmente estirados. Los hombros y los brazos tienen que estar relajados sin hacer ningún esfuerzo; se trata de un juego de equilibrios en donde el peso de uno/a sostiene al/a otro/a. Quien tenga más peso, lógicamente, se alejará menos del centro que el/la más ligero/a. Pasan de ser dos líneas paralelas a una "V".
- Regresan despacio al centro.
- Si hasta aquí ha ido sin problemas lo demás es experimentar, con precaución, todos los modos posibles de movimiento manteniendo el equilibrio de pesos. Por ejemplo, partiendo de la posición "V" y manteniendo los brazos todo el tiempo sueltos y estirados, uno/a baja, doblando las rodillas, mientras el/a otro/a se echa suavemente un poco hacia atrás. Luego, el/la que ha bajado sube, mientras el/la otro/a baja. Y ya tenemos un balancín.
EVALUACIÓN:
- ¿Cómo nos hemos sentido en manos de otra persona?
- ¿Nos fue fácil confiar en otra persona? ¿y en nosotros/as mismos/as?
FUENTE: Tinus Wijnakker.