CONFIANZA: Acrobacias.

Tinus Wijnakker







OBJETIVOS:
DURACIÓN: 15 minutos.

DESARROLLO:
  1. Los/as participantes se colocan en dos líneas paralelas, formando parejas (una persona en cada fila).

  2. Cada pareja, situada una en frente de la otra, junta los pies.

  3. Las parejas se agarran las manos. La persona que tiene la mano más pequeña agarra el meñique de la persona con las manos más grandes. La mano grande envuelve a la pequeña quedando la muñeca pequeña perfectamente sujeta. Esta es una parte importante para la seguridad del movimiento.

  4. Manteniendo todo el cuerpo recto, unidos por las manos, y con los pies pegados fijos, los dos miembros de la pareja se van alejando, muy despacito, uno/a del/a otro/a hasta quedar con los brazos totalmente estirados. Los hombros y los brazos tienen que estar relajados sin hacer ningún esfuerzo; se trata de un juego de equilibrios en donde el peso de uno/a sostiene al/a otro/a. Quien tenga más peso, lógicamente, se alejará menos del centro que el/la más ligero/a. Pasan de ser dos líneas paralelas a una "V".

  5. Regresan despacio al centro.

  6. Si hasta aquí ha ido sin problemas lo demás es experimentar, con precaución, todos los modos posibles de movimiento manteniendo el equilibrio de pesos. Por ejemplo, partiendo de la posición "V" y manteniendo los brazos todo el tiempo sueltos y estirados, uno/a baja, doblando las rodillas, mientras el/a otro/a se echa suavemente un poco hacia atrás. Luego, el/la que ha bajado sube, mientras el/la otro/a baja. Y ya tenemos un balancín.


EVALUACIÓN: