KOSOVO: NO A LA GUERRA, NI OTAN , NI MILOSEVIC



Con estas páginas queremos proporcionar información sobre la guerra que se está llevando a cabo en Kosovo, con la intención de contribuir a clarificar y ofrecer herramientas para la reflexión y la crítica en relación a este conflicto. Nuestra voluntad es reflejar las diferentes voces y opiniones, para dar una visión plural y compleja, considerando que los medios de comunicación están tratando el tema de forma simplificadora y parcial.
Creemos que los ataques que está llevando a cabo la OTAN contra la República Federal Yugoslava y que sufre la población civil yugoslava y kosovar son injustificables.


De igual manera, condenamos los ataques al pueblo kosovar que realiza el régimen criminal de Milosevic. Consideramos que es necesario contribuir a la búsqueda de una salida democrática y pacífica al conflicto, ya que la guerra, los crímenes y las represalias sistemáticas contra la población no son una solución. En la mayoría de los centros de enseñanza se están realizando campañas de apoyo y solidaridad con el pueblo kosovar, y creemos que es muy importante encuadrar estas acciones en un contexto de reflexión sobre lo que está ocurriendo, para que el punto de partida de la solidaridad sea el conocimiento y la comprensión, y contribuya así a construir una visión crítica del mundo.

El material que os ofrecemos a continuación es una primera propuesta para empezar a trabajar antes que se acabe el curso escolar, pero continuaremos elaborando más materiales didácticos sobre el tema, y os agradeceremos que nos enviéis vuestras opiniones sobre el tema, actividades que hayáis llevado a cabo, etc., a nuestra dirección de correo electrónico: edualter@pangea.org, para poder incluirlas en estas páginas.




Principal Introducción Propuesta pedagógica:
Anna Bastida
Otras propuestas pedagógicas Acciones y campañas Enlaces


Volver a Edualter